Terapia Del Habla
Soy el traductor de mi hijo , habla pero no se le entiende, no pronuncia la /r/, todo lo pronuncia con/t/, tartamudea, se oye con problemas de voz, no come bien.
Si te sientes identificado con una de esas expresiones, puede que necesites de terapia del habla, en ellas brindo atención personalizada en todas las etapas de la vida, desde niños desde 18 meses hasta adultos, para acompañarlos superar retos en las habilidades comunicativas.
Después de una evaluación y de plantearse objetivos en conjunto con las familias realizamos terapias individuales para lograr superar las metas propuestas según las dificultades del niño y adulto
La terapia del habla puede ayudar con :
-
Problemas de articulación: No hablar claramente y equivocarse con los sonidos.
-
Problemas de fluidez: Dificultad con el flujo del habla, como la tartamudez.
-
Resonancia o problemas con la voz: Dificultades con el tono de voz, el volumen y la calidad.
-
Problemas para alimentarse: Dificultad al comer, tragar y babear.
Los beneficios de la terapia del habla
La terapia del habla puede ayudar a los niños a hablar más claramente y, por lo tanto, a que se sientan más seguros y menos frustrados cuando hablan con otras personas. La terapia del habla puede beneficiar a los niños que tienen problemas de lenguaje social, emocional y académico.
Para los niños con dificultades de lectura, como la dislexia, la terapia del habla puede ayudarlos a escuchar y distinguir sonidos específicos en las palabras: la palabra bat se divide en los sonidos de las letras “b”, “a” y “t”. Esto puede mejorar la comprensión de la lectura y fomentar que los niños lean.