top of page
Search

3 Tips Para Estimular El Lenguaje Infantil Desde Casa

Updated: Jan 17, 2021

Durante el día podemos encontrar diferentes oportunidades para estimular el lenguaje de nuestros niños desde casa.




En los últimos años se ha comprobado que la estimulación del bebé inicia desde el vientre materno y tiene grandes beneficios a futuro. Una de las áreas muy importantes a estimular desde este momento es la del lenguaje, ¿De qué manera? Hablándole, colocándole música suave y leyéndole al bebé.


A medido van creciendo los niñas y niños, deben comunicarse con el medio que les rodea, y el primer lugar donde aprende es en casa. Y hoy, les quiero compartir 3 tips paro cómo lograrlo:


1. Hablarle sobre las actividades diarias: siempre he pensado que cada día es una aventura diferente, entonces imagínense el día de un niño, tiene tanto por contarnos. Aprovecha cualquier momento o actividad que tengas con tu niño para conversar.


2. Realizar pausas mientras leen cuentos: Casi siempre los niños tienen un libro que les fascina y luego de leerlo tantas veces lo llegan o aprender de memoria. Una formo de motivarlo a practicar sus habilidades verbales, es hacer pausas en diferentes partes de sus libros favoritos para que ellos lo completen la oración.


3. Juegos de palabras: Cuando salgan a algún lugar (supermercado, restaurante, parque) es un buen momento para jugar a descubrir cosas y preguntarle ¿Qué es esto?, ¿Para qué sirve?, etc. También señalar objetos y que ellos digan el nombre correcto. Recuerda que debes comenzar con objetos que ellos ya conozcan. (carro. manzana, gato, etc).



Escrito por: Gracia Barrios


25 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page